sábado, 10 de marzo de 2018

Cuestión de pie




(R): relator: Patricio Tobillero
(C): comentarista: Talón Pieyrredón
(PV): público visitante
(PL): público local
(L): locutor: Pierrot Zapata

(R): Como consecuencia de la falta cometida a Piegari, el jugador Pieters se dispone a patear el tiro libre directo con su famoso pie pequeño, repleto de callos y uñas encarnadas. Su esposa Consuela Patova, campeona de balombié femenino, observa desde la tribuna visitante, con la compañía del famoso representante de futbolistas Aquiles Drapie.

(C): Por los resultados de las otras canchas, ahora se sabe: empatar no le sirve a Pata Púfete. Hay cinco en la barrera de Atlético Traspié, que luce en su casaca “Patalín”, flamante nueva publicidad. Entre ellos, Musladini, con el tobillo a la miseria, y el Patón Patearnoster, que porta esos llamativos botines amarillo patito.
Se demora la ejecución por despelote en las tribunas. Vuelan patys y patatas fritas.

(PV): ¡OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, PIE-TERS, PIE-TERS!

(PL): ¡PA-TA DURA! ¡PA-TA DURA! ¡PA-TA DURA!

(R): Vamos, chicos, que la redonda está ansiosa. Basta de esos psicópatas, que no son más que una maldita garrapata incrustada en el fémur de este bonito deporte. Vamos que Deportivo Pata Púfete se encuentra al pie del cañón y el jugador Pieters no quiere volver a meter la pata luego del penal errado en el primer tiempo. Sabe que él es una pieza importantísima para su equipo. Sabe que si acierta este tiro dejará una huella imborrable en las páginas de nuestro fútbol. Sabe que ante el clásico rival es una cuestión de piel. Piensa. ¿Dejará su habitual apatía de lado, el patilludo ídolo? Para ello deberá hacer hincapié en su conocida puntería, acompañada por un chumbazo impiesible.
Ahora parece haberse frenado el pataleo del público. Bien. Empieza la cuenta regresiva. Se lo nota decidido, el ídolo esta vez no tendrá piedad.

(L): ¿Pierde o gana? ¿Acierta o a las nubes? Sea como sea este tiro libre lo auspicia Paté “En el ángulo”. Pate “En el ángulo”, el paté pa’ no quedar zapatero.

(R): ¿Qué es eso que arrojaron? ¡Un lemon pie! Qué multitud de patanatas estos espectadores.  ¡Me tienen los talones hinchados! Me dan ganas de mandarlos al patíbulo a estos violentos. Yo digo… al menos empecemos con aplicar un poco de patafísica a esta cuestión, ¿no?

(PV): ¡HIJOS DE PATA! ¡HIJOS DE PATA! ¡HIJOS DE PATA!

(PL): ¡PIETER, COMPADRE, LA PATA DE TU MADRE!

(C): Con estos patáticos nada de patatín y patatán. Sin vueltas, ni un paso atrás. ¡Habría que chutarlos de las canchas a estos patanes, pata digo!

(R): El árbitro da la orden. Atención, va a patear, pateooo... ¡gooooooooooool! ¡Gol de Pieters! ¡Goooool de Pata Púfete! ¡Qué zapatazo, señores!

(C): De esta manera, Deportivo Pata Púfete ascendería por primera vez de categoría siendo el primer logro importante de esta institución. ¿Será el puntapié inicial de un club exitoso? Veremos, veremos...
Por lo pronto, me acaban de informar desde el campo de juego que el gran Pieters...
¡estiró la pata!

(R): ¿Y la señora Patova?

(C): ¡Plop! ¡Patas para arriba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario